You're always there for music and me



miércoles, 23 de marzo de 2011

The Strokes - Angles


Nota: 6,2/10

¿Hacia dónde se dirigen los Strokes? Seguramente es la primera pregunta que se le puede ocurrir a alguien tras escuchar Angles, el nuevo disco de los neoyorkinos. ¿Qué ha pasado con su sonido? Esa es otra posible pregunta. Sin embargo, yo me hago una pregunta mucho más básica: ¿Por dónde se coge este disco?

Si bien es cierto que Under Cover of Darkness, el primer single del álbum, parecía indicar que el nuevo trabajo iba a ser básicamente más de lo mismo, tras la primera escucha te das cuenta de que no es así. Hay muy buenas ideas en el disco y un claro interés por renovarse, algo que ya tocaba. Sin embargo, ocurre algo muy sencillo cuando mezclas Under Cover of Darkness con temas de aires ochenteros como Two Kinds of Happiness, melodías que podrían estar sacadas de un disco de Radiohead como ocurre en You're So Right y reminiscencias al rock psicodélico muy claras en Call Me Back: te desubica y confunde. Pero habría que añadir algo más. Tocar un poco de muchos estilos y no profundizar realmente en ninguno de ellos hace que el disco te deje indiferente. ¿Si ya tenemos a Radiohead, a U2 y a The Velvet Underground, por qué vamos a interesarnos por un disco en el que se hace lo que otros ya han hecho infinitamente mejor antes?

Individualmente, hay buenas canciones, pero se siguen echando de menos estribillos con la fuerza de Last Nite o Someday. Es lo que ocurre cuando se hace un primer disco brillante: es difícil mantener el nivel y también es complicado renovarse. Está claro que los Strokes han cambiado, pero el problema es que no sabemos hacia dónde se dirigen. Han empezado a abrir otros caminos, pero han intentado abrir demasiados. Les hacía falta desviarse, pero no han elegido un rumbo todavía y, definitivamente, en Angles se han perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario