You're always there for music and me



martes, 29 de marzo de 2011

The Pains Of Being Pure At Heart - Belong




Nota: 8,1/10


The Pains Of Being Pure At Heart se presentan en 2009. Ruidosos, con adictivas melodías pop y con referencias al shoegazing, se convierten rápidamente en una de las bandas revelación de la década. Se ganan al público y también a la crítica y se convierten en un referente del pop independiente. ¿Sería otra de las muchas bandas que se agotan tran una buena presentación?

Es evidente que no. Las canciones de adelanto de Belong, su nuevo álbum (Belong y Heart In Your Heartbreak), nos hacían prever que quizás no nos encontraríamos con canciones tan directas como Young Adult Friction, Come Saturday o This Love Is Fucking Right!, contenidas en su disco de presentación homónimo. Así ha sido. El álbum ha sido producido por Flood y mezclado por Alan Moulder, quienes han producido y colaborado con bandas de la talla de The Jesus and Mary Chain, Depeche Mode o My Bloody Valentine. De ahí el resultado: melodías que a veces nos recuerdan a The Smiths, guitarras sucias y con fuerza, atmósferas densas y, sobre todo, muchísimas referencias a los ochenta (nótese la clara influencia de New Order en el tema The Body).

The Pains Of Being Pure At Heart han vuelto hacer lo que ya demostraron que tanto controlaban: música pop en su sentido más amplio. Veremos cómo sienta ese deplazamiento hacia una música algo más profunda que necesita más de una escucha. Una vez familiarizados con el nuevo disco, este se vuelve tan adictivo como el primero. Se esperaba mucho de ellos y no han decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario