You're always there for music and me



viernes, 15 de abril de 2011

The Raveonettes - Raven In The Grave


Nota: 6,5/10

The Raveonettes deben estar orgullosos de ser autores de In And Out Of Control, uno de los discos mejor creados en 2009. Aquel fue un disco en mayúsculas, en el que sus once canciones encajaban a la perfección: ni sobraba ni faltaba nada. Además, también hay que reconocerles el mérito de haber creado un disco en el que cada una de sus piezas funcionan perfectamente por separado y en el que cualquier corte podría haberse convertido en single. Aquello era muy difícil de superar.

Y es eso precisamente lo que se echa de menos en Raven In The Grave. Los mensajes depresivos disfrazados en sus anteriores trabajos con canciones bastante claras y luminosas, aparecen esta vez en forma de canciones muchísimo más oscuras. Todavía queda mucho del halo shoegazing y alguna melodía nos sigue recordando a los cincuenta. Sin embargo, esta vez el disco juguetea claramente con los sonidos más oscuros del New Wave. Por poner algún ejemplo, canciones como Forget That You're Young o War In Heaven están claramente influidas por la trología siniestra de The Cure (Pornography, Desintegration y Bloodflowers).

Quizás es eso lo que convierte en el disco en una sorpresa. Dejado el pop bastante de lado (excepto en Ignite, en la que una introducción al estilo de Joy Division da paso a la canción más poppy del álbum), el dúo danés toma una nueva dirección que no acaba de cuajar. ¿Un paréntesis en la carrera de los daneses? Muchos fans así lo desearán. Si bien The Raveonettes se habían renovado más bien poco, al menos habían desarrollado un sonido muy característico a lo largo de sus cinco primeros discos que los convertían en una banda bastante especial. Con Raven In The Grave, se han metido en un terreno en el que no se les ve tan cómodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario