You're always there for music and me



martes, 19 de abril de 2011

The Kills - Blood Pressures




7/10


Es complicado escuchar a The Kills y que no acudan a nuestra mente The White Stripes. Ambas bandas se componen de un chico y una chica que hacen rock americano muy influenciado por el blues. Ahora que The White Stripes son historia, son muchas las personas que apuntan a The Kills como sus justos sucesores. Blood Pressures deja claro que, al menos, la comparación no es disparatada.

El blues-rock es un género bastante cerrado y muy agotado durante los sesenta. El claro mérito de The White Stripes fue el reivindicarlo y ponerlo de moda a partir de finales de los 90. Tiempo después, The Kills supieron asentarse en ese género afreciendo toda la frescura que este estilo musical permite. Claros ejemplos de ello son algunos singles como No Now (del álbum No Now) o Cheap and Cheerful (del álbum Midnight Boom). Es precisamente esa frescura la que se echa de menos en Blood Pressures. Aún así, el disco no decepciona. Puede resultar extraño que Satellite, un tema con aire raggae, sea el primer single del nuevo álbum. Sin embargo, otros temas como Nail In My Coffin, DNA, Future Starts Slow o la sencilla pero efectiva balada The Last Goodbye son buena muestra de lo que el dúo tan bien sabe hacer. El resultado no es un disco tan adictivo como los anteriores. Tampoco afrece algo nuevo, algo diferente a lo anteriormente publicado. Todo eso no es algo necesariamente malo.

¿Justos sucesores de The White Stripes? Seguramente The Kills sean de lo mejor que queda del género. Después de cuatro discos todavía les queda algo de creatividad y pueden seguir componiendo buenas canciones. The Kills se mueven en un género que es pesado por naturaleza. Lo único que podríamos temer tras escuchar Blood Pressures es que la banda pierda ese toque que les hacía sonar más ligeros que al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario